Sharp R242BKW

69,75
5 nuevos desde 63,63€
1 usados desde 55,00€
Última actualización: 23/07/2017 01:34

Dentro de la gama básica de microondas podemos encontrar el Sharp R242BKW, un modelo que por unos 70 euros, ofrece lo mismo que otros microondas sencillos y un poquito más.

Sin ir más lejos, la potencia es algo superior a la de otros aparatos similares que se mueven en los 700W. Este modelo de Sharp tiene 800 W, con un controlador digital de potencia de 11 niveles que garantiza una mayor precisión que los de rueda.

Este tipo de microondas están centrados en necesidades poco exigentes. No se utilizan para cocinar, sino sólo para calentar o descongelar, de ahí que prescindan de lo accesorio y se ajusten en tamaño a lo mínimo. De este modo, el Sharp R242BKW carece de grill, y tiene unas medidas y peso muy ajustados (43,9 x 35,8 x 25,8 cm y 11kg), que le  permiten colocarlo en cualquier parte.

En cuanto a las medidas interiores son de 30´6 x 30´6 x 20´8 cm en anchura, profundidad y altura, que le otorgan una capacidad moderada de 20 litros. Viene además con un plato giratorio de 25´5 cm.

  • Producto
  • Características
  • Imágenes

Sharp R242BKW - Microondas, 20 l, control táctil

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Última actualización: 23/07/2017 01:34

69,75

Más Info
Amazon amazon.es

¿Y por qué ofrece un poquito más? Principalmente porque los microondas básicos son en esencia, muy básicos. Mientras que este modelo de Sharp incorpora alginas funciones interesantes, como la posibilidad de descongelar por tiempo o por peso, el “modo palomitas” que te permite tener tus palomitas hechas en unos segundos sin tener que preocuparte por controlar el tiempo, y algunas otras funcionalidades prácticas, además del sistema de seguridad de bloqueo para niños.

Es decir, hace lo que cualquier otro microondas normal, calentar y descongelar, pero ofrece algunas opciones para facilitar la tarea a través de 8 programas automáticos que se encargan de regular tiempo y potencia por ti.

En cuanto al diseño, el hecho de que sea en color negro le añade un punto a favor en lo referente a estética,  lo mismo que los botones táctiles, a pesar de no ser un producto especialmente enfocado en este aspecto. Su apariencia es sólida y funcional, lleva reloj incorporado y el mecanismo de apertura es tipo “push” – el clásico de botón.

Puntos a favor

  • Manejo bastante intuitivo
  • Su tamaño lo hace apto para cualquier espacio por reducido que sea
  • Tiene luz interior
  • Buen precio

Puntos en contra

  • La luz interior permanece encendida mientras está abierto, por lo que al ventilarlo para eliminar olores produce gasto

Conclusión

Un microondas sencillo, sin características especiales dignas de reseñar, pero algo menos básico que otros modelos, sin por eso salirse de la misma gama de precios. Es ideal para quienes tengan una cocina pequeña, si no necesitas grill ni cocinar con él, sino sólo calentar y descongelar, y si buscas un producto de calidad sin pagar demasiado. En resumen , un aparato en el que los factores calidad, tamaño y precio están muy bien equilibrados, y que es apto para quienes no tengan demasidas exigencias.

Última actualización: 23/07/2017 01:34