Jata HN545A – Horno de Sobremesa

Última actualización: 22/07/2017 21:40

Las necesidades de cada familia son distintas en lo que se refiere al uso de un horno. De ahi que los distintos fabricantes de estos electrodomésticos, en unos casos apuesten por productos más equilibrados entre sus características, y en otros busquen satisfacer algunas necesidades concretas.

En el caso del Jata HN545A, la virtud que más destaca de entre todas ellas es su capacidad, que es nada menos que de 45 litros. Una capacidad muy bien aprovechada, puesto que ni sus dimensiones ni su peso son demasiado grandes (53 x 57 x 36 cm y 12 kg). Es decir, es el horno perfecto para quienes necesiten cocinar para varias personas pero no dispongan de mucho espacio ni quieran gastarse demasiado dinero.

No es de los hornos que destaque por su potencia, aunque sus 1800 W son suficientes para cocinar cualquier alimento. Sin embargo, los pollos o las piezas de carne de cierto tamaño requerirán de cierto tiempo (normalmente, entre 35 y 40 minutos).

  • Producto
  • Características
  • Imágenes

Jata HN545A - Horno de sobremesa

Última actualización: 22/07/2017 21:40
Más Info
Amazon amazon.es

En este sentido señalar que además de las funciones tradicionales de horno y la de grill, viene equipado con el accesorio para asar pollos (lo que denominan función rostisserie), lo que le otorga un plus sobre otros hornos que carecen de esta posibilidad.

Hay que reconocer que, aunque asar pollos en el horno puede ser un atractivo para algunas personas, suele ser una tarea que ensucia bastante por la grasa que estos desprenden en el proceso. Sin embargo, Jata ha resuelto muy bien este problema con el uso de una bandeja recoge grasas, que se extrae fácilmente y se lava en el exterior, facilitando así que la limpieza del horno sea más sencilla.

El diseño no es especialmente atractivo, sino más bien funcional, y ofrece sensación de robustez en los materiales, a pesar de que, junto al acero inoxidable, también hay partes de plástico. La puerta es abatible, y cuenta con los típicos controles  de rueda que hacen su uso muy intuitivo, incluso para personas mayores.

Puntos a favor

  • A nivel de tamaño no es demasiado grande, lo que facilita su colocación
  • Relativamente ligero (pesa 12 kg)
  • Facilidad de uso
  • Gran capacidad
  • Algunos accesorios muy útiles

Puntos en contra

  • La parte superior se calienta bastante
  • Carece de luz interior

Conclusión

No se trata del mejor horno del mercado, pero tampoco lo pretende. Como se señaló al principio, este modelo de Jata trata de cubrir una necesidad muy específica, la de disponer de un horno de gran capacidad sin tener que gastar mucho ni decantarse por un aparato de grandes dimensiones. Para quienes busquen este perfil de horno en concreto, los 130-160 euros de su compra estarán bien empleados.

Última actualización: 22/07/2017 21:40