Candy CMG 25 DCS

187,38
1 nuevos desde 187,38€
Última actualización: 25/07/2017 20:51

Es posible comprar un microondas con grill de calidad sin tener que irse a los 200 euros?. La prueba de que es posible es este modelo de Candy, que por 130 euros ofrece un montón de funciones, potencia, capacidad, y diseño.

En lo que se refiere a potencia, el Candy CMG 25 DCS tiene 900 w en la función de microondas y 1000W como grill, que se regulan a través de 5 niveles. Se trata de un microondas grande, cuyas dimensiones exteriores son de 42,5 x 51,3 x 30,5 cm e interiores de 33 cm de ancho, 34,6 cm de profundidad y 21,5 cm de alto, lo que lo convierte en uno de los modelos con más espacio interior de su gama. Su peso es de 16 kg, y cuenta con un plato giratorio de 31´5 cm. Como resultado, este modelo de Candy tiene una capacidad más que notable, 25 litros.

Sin embargo, no es solo su potencia o capacidad lo que llama la atención, sino también la gran cantidad de funciones con las que viene equipado. Cierto es que, precisamente por esta razón, su uso no es demasiado intuitivo, pero una vez se leen las instrucciones, no presenta mayor dificultad, y se obtiene una visión clara de las amplias posibilidades que ofrece el aparato.

Estas funciones permiten un empleo mucho más preciso, ya que proporcionan el tiempo y la potencia adecuados al uso que se le desea dar, sin necesidad de tener que emplear el método de ensayo y error. Así, dispone de una función para recalentar alimentos o cocer agua, un método de descongelación por peso, la función start express que aplica 30 segundos de máxima potencia y los prolonga por idéntico periodo cada vez que vuelve a pulsarse, o distintos menús automáticos de cocción, que permiten olvidarse de la regulación del tiempo. Basta con introducir el peso y el alimento, y el microondas ajusta tiempo y potencia para obtener el mejor resultado posible.

Todas estas funciones, junto a la posibilidad de utilizar microondas y grill de forma independiente o combinada, resultan en un electrodoméstico tremendamente versátil y que ofrece un gran número de soluciones en la cocina.

  • Producto
  • Características
  • Imágenes

Candy CMG 25 DCS - Microondas con grill, 25 l, color plateado

Última actualización: 25/07/2017 20:51

187,38

Más Info
Amazon amazon.es

El diseño es también un punto a favor, en especial porque su acabado espejado le aporta un plus en cuanto a estética. Quizás no sea tan práctico como el cristal transparente clásico de los microondas tradicionales para comprobar el interior, pero gracias a la luz interna se puede ver sin demasiado problema.

Eso sí, está claro que si un microondas como este Candy CMG 25 DCS quiere ofrecer todas estas ventajas sin irse demasiado arriba en cuanto a precio ha de ser a costa de sacrificar algo. En este caso, son los materiales el eslabón más débil, ya que el aparato no tiene la robustez de otros microondas. Si bien algunas partes son metálicas, otras son a base de plástico. Aunque la pintura metalizada pueda sugerir que el aparato al completo está realizado en metal, no es así, y hay partes que denotan cierta fragilidad, como la puerta.

Puntos a favor

  • Un precio muy competitivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece
  • Numerosas funciones automáticas que facilitan distintas tareas
  • Potencia y capacidad
  • Diseño moderno

Puntos en contra

  • Su uso no es demasiado intuitivo, requiere leer el libro de instrucciones
  • La alarma con la que indica el final del tiempo de cocción es algo molesta por su volumen
  • Los acabados podrían ser mejores
  • El cristal transparente de espejo tiene el inconveniente de ser muy sucio ya que se marcan las huellas con facilidad

Conclusión

El Candy CMG 25 DCS es la mejor prueba de que un microondas de calidad no tiene por qué ser caro. Es evidente que los modelos de gama alta lo son porque destacan en todos los aspectos, pero Candy ha conseguido un modelo en el que prestaciones y precio mantienen un gran equilibrio y que satisface a la mayoría de sus usuarios.

Un microondas potente y con grill, que puede solucionar muchas papeletas en la cocina, y que debido a su aprovechamiento del espacio interior tiene capacidad suficiente como para dar servicio a las necesidades de una familia.

Última actualización: 25/07/2017 20:51